Principios Básicos


Los principios básicos también están disponibles en los siguientes idiomas:


El comercio mundial de armas abastece guerras y conflictos armados que acarrean la secuela de millones de seres humanos asesinados o mutilados, de un sinnúmero de personas desplazadas forzadamente y el esquilme de grandes regiones antes fértiles. Al mismo tiempo, las empresas armeras, sus intermediarios y ,no menos, sus facilitadores políticos y militares, se benefician  inmensamente a base de esta calamidad. Nosotros, la Red Global – “Stop The Arms Trade”, nos proponemos darle fin a este círculo de violencia, vicioso y cruel.

El GN-STAT es una red de personas comprometidas y pone a disposición un recurso en línea que proporciona información sobre la naturaleza, el funcionamiento y las consecuencias del comercio internacional de armas con el fin de impulsar el activismo y las campañas a favor de un mundo más pacífico y justo. Nuestro objetivo es nombrar claramente a los perpetradores del comercio mundial de armas y dar a conocer su rostro, así como darles voz a las víctimas.

Para garantizar su eficacia, nuestras acciones deben efectuarse sistemáticamente de acuerdo con los siguientes principios:

 

1. La no violencia y la resolución pacífica de conflictos son los fundamentos de nuestro trabajo.
2. Enfocamos, críticamente, a todos los actores involucrados en el comercio global de armas, incluyendo, sin miramientos, a estados, individuos y corporaciones.
3. Nuestro cometido es que los actores del comercio mundial de armas rindan cuentas, proporcionando información sobre sus actividades, y se plasma al ejercer presión por medio de protestas, acción, trabajo de campaña, actuación como accionistas en empresas armeras y con instrumentos de la defensa legal, respaldando todo esto con pruebas debidamente investigadas y evidenciadas.
4. Buscamos un enfoque sistémico del comercio de armas situándolo dentro de un contexto amplio, tanto político como económico, que abarca su impacto en el cambio climático, la desigualdad, actos de injusticia, la migración y el militarismo en general.
5. El comercio de armas es una empresa global que opera a través de redes internacionales de fabricantes de armas, políticos, líderes militares, funcionarios estatales y grupos de presión. Por lo tanto, si verdaderamente queremos comprender sus estructuras y desvelar sus operaciones, tenemos que actuar igualmente a escala mundial.
6. Si bien reconocemos que las leyes nacionales, los acuerdos y tratados multilaterales, regionales e internacionales pueden ser útiles para regular el comercio de armas, creemos que en la actualidad todo esto lamentablemente resulta inadecuado para hacer frente a la naturaleza indómita del comercio armero, azuzado por la falta de voluntad y el laxismo de la política y, de manera crucial, por la flaqueza de los instrumentos mismos.
7. Al estar comprometidos en esta labor, descartamos y  rechazamos todo tipo de discriminación, ya sea por motivos de raza, etnia, género, orientación sexual, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, estado legal u otros motivos. Nos tratamos con el debido respeto mutuo y la dignidad que merece toda persona humana en este mundo.

contact

ArmsInformationCentre

www.rib-ev.de

 

Office and Library Freiburg

Stühlingerstraße 7

79106 Freiburg

Germany

MAIL: rib@rib-ev.de

+49 761 / 76 78 208

 

Office Berlin

Marienstraße 19-20

10117 Berlin

Germany

 

Office Vienna

Lederergasse 23

1080 Wien

Austria

Office Hours

Our offices are not open to the public, but visits are possible by appointment.

 

The offices are occupied from 9:30 am to 4:00 pm.

Donations Account

The RüstungsInformationsBüro (RIB e.V.) is a public charity, which means that donations are tax-deductible. For donations of up to 200 EUR, the German tax authorities need only the deposit slip. For larger donations, we are of course happy to provide you with an official donation receipt.

 

our account:
RIB e.V.
IBAN: DE56 4306 0967 8041 0738 00
BIC: GENODEM1GLS