Heckler & Koch AG


Por primera vez de manera virtual: La Asamblea General Ordinaria de

Accionistas Heckler & Koch 2020

 

 

 

En momentos altamente tumultuosos – dado el relevo del accionista mayoritario de H&K Andreas Heeschen por Nicolás Walewski del holding CDE en Luxemburgo y debido a la pandemia CoViD 19 - este año la asamblea general ordinaria de Heckler & Koch por primera vez en la historia de la compañía se celebrará virtualmente el día 27 de agosto de 2020. Al igual resulta alarmante que el Consejo Federal de Seguridad alemán (Bundessicherheitsrat BSR) haya autorizado recientemente la exportación de armamento H&K a Corea del Sur y a Singapur.

 

 

Favor de ponerse en contacto con nosotros, los “Accionista Críticos de H&K”, si desea apoyarnos y acompañarnos durante la junta.

 

Contactorib@rib-ev.de

Tel.: 0049-(0)761-7678088

 

Cordialmente, Jürgen Grässlin,

 

Kritische Aktionär*innen Heckler & Koch, RüstungsInformationsBüro RIB e.V., DFG-VK, Aktion Aufschrei - Stoppt den Waffenhandel!

 

Traductora: María-Eugenia Lüttmann Valencia

 


CRÓNICA CRÍTICA DE LA COMPAÑÍA

HECKLER & KOCH

(Sumario)

 

"Crónica crítica de cómo Heckler & Koch se convirtió en actor global gracias a la exportación desenfrenada de armas pequeñas a países de todo el mundo que violan los derechos humanos

o están en guerra ".

 

Con sede en Alemania y filiales en Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, Heckler & Koch (H&K) es la empresa más destacada mundialmente en la producción y exportación de armas pequeñas (pistolas, metralletas, rifles de asalto, etc.). H&K se precia de ser el socio confiable para el ejército, la policía y las fuerzas de intervención especiales de la OTAN.

 

A diferencia de las "Crónicas" oficiales de H&K AG y H&K GmbH (fundada después de la Segunda Guerra Mundial), esta "CRÓNICA CRÌTICA DE H&K" sí revela el fondo lúgubre detrás de ese relato y enfoca, en primer lugar, la transferencia de armas y la concesión de licencias durante décadas a estados que violan los derechos humanos y desencadenan guerras. Es el propósito expreso de esta CRÓNICA CRÍTICA develar el rostro de los perpetradores y darles voz a las víctimas en el mundo entero.

 

De hecho, H&K nunca sacó lección alguna de su nefasta historia, lo que demuestran claramente los miles de rifles de asalto G36 exportados ilegalmente a estados mexicanos en conflicto. La investigación por parte de la fiscalía a raíz de nuestra denuncia, estuvo llena de vericuetos escandalosos. La sentencia absolutoria del Tribunal Regional de Stuttgart y la remisión condicional dan que pensar, si se considera la cuantiosa multa impuesta a la empresa como tal al finalizar el juicio, contra la cual ésta interpuso, lógicamente, el recurso de casación. Sin embargo, por primera vez en la historia de H&K, quedó comprobado que esta compañía negocia ilegalmente con armas.

 

Contando con el apoyo de directores cinematográficos hemos logrado informar al respecto a un público multitudinario. Favor de consultar también GN-STAT-CASO 02 en www.gn-stat.org > Casos.

 

En marzo de 2020la gerencia general de Heckler & Koch anunció la aplicación consecuente de la “Estrategia de Países Verdes” así como del “Código de Conducta Ética” como resultado del diálogo con los accionistas críticos de H&K. En Alemania, ninguna otra compañía armera jamás se ha impuesto premisas tan estrictas – los accionistas críticos velarán atentamente porque se cumplan.

 

Queda por verse qué destino le espera a esta armera, dado que, a pesar de estar fuertemente endeudada, se niega a cambiar su línea de producción a productos de aplicación civil (conversión de armamento) y a promover un fondo para víctimas.

 

Publicación: 1.° de abril

Autor: Jürgen Grässlin

 

Observación: El informe abreviado está a disposición en inglés, español, portugués y alemán, y se encuentra, así como el informe extenso ,en la página web Global-Net-Stop The Arms Trade, ver www.gn.stat.org >Empresas Perfiles de las compañías


Contact

ArmsInformationCentre

www.rib-ev.de

 

Office and Library Freiburg     Office Berlin

Stühlingerstraße 7                     Marienstraße 19-20

79106 Freiburg                            10117 Berlin

Germany                                     Germany

MAIL: rib@rib-ev.de

+49 761 / 76 78 208

 

Office Vienna

Lederergasse 23

1080 Wien

Austria

Office Hours

Our offices are not open to the public, but visits are possible by appointment.

 

The offices are occupied from 9:30 am to 4:00 pm.

Donations Account

The RüstungsInformationsBüro (RIB e.V.) is a public charity, which means that donations are tax-deductible. For donations of up to 200 EUR, the German tax authorities need only the deposit slip. For larger donations, we are of course happy to provide you with an official donation receipt.

 

our account:
RIB e.V.
IBAN: DE56 4306 0967 8041 0738 00
BIC: GENODEM1GLS