Newsletter


GN-STAT NEWSLETTER 02   1.° de ABRIL 2020
 
++ LA CRÓNICA CRÍTICA MÀS COMPLETA MUNDIALMENTE  DEL 

GLOBAL PLAYER  HECKLER & KOCH se encuentra a partir 

de hoy en cuatro idiomas en el sito web de GN ++

además:

  ++ Los canales de TV ARD /SWR muestran hoy públicamente 

en su 2.a sesión sobre el comercio ilegal de armas , 

las películas de D. Harrich ++

++ Retrospectiva del festival de Cine 

“Mercato di Morte – Comercio mortal”

de Merano en cooperación con GN-STAT ++
 


Estimados Amigos y Amigas de la Paz, Damas y Caballeros,
 
A partir de hoy publicamos en GN-STAT la CRÍTICA CRÓNICA HECKLER & KOCH en versión extensa alemana de 71 páginas y en versión abreviada en alemán, español, inglés y portugués. A diferencia de las "crónicas" oficiales de la compañía, nuestra CRÓNICA CRÍTICA sí nombra los aspectos lúgubres de la política de exportación y concesión de licencias de armas durante largas décadas. Damos nombre y rostro a los perpetradores y voz a las víctimas .

Consultar: www.gn-stat.org / Descripción de la compañía / H&K 
 
Los canales de TV ARD y SWR presentarán hoy a un público multitudinario la 2ª sesión temática sobre la exportación ilegal de armas a los estados conflictivos de México. Quedan en primer plano el escandaloso caso judicial y, por fin, también las víctimas del delito. A las

20:15 : película de largometraje „Meister des Todes 2 (90 min., ARD)
21:45: documental „Tödliche Exporte 2 – Rüstungsmanager vor Gericht“ (30 min., ARD) 23:30: el mismo documental en versión de 60 min – Director Daniel Harrich (SWR).  Y dicho sea de paso, esto es el resultado de las denuncias presentadas gracias a  J. Grässlin contra H&K y a RA H. Rothbauer contra las autoridades de control.
 
Por primera vez en Europa, en febrero de 2020, por iniciativa de GN-STAT, en cooperación con el Municipio y la Academia de Merano, la Plataforma Universitaria para la Dignidad Humana y los Derechos Humanos (EUPHUR) y otros asociados, se celebró el Festival de Cine sobre el Comercio Internacional de Armas, titulado "Mercato di Morte – Comercio Mortal". Wolfgang Landgraeber, director cinematográfico y miembro del equipo de coordinación de GN-STAT, describe el exitoso curso del festival.

Ver www.gn-stat.org/ Paz, Películas, Arte
 
Con saludos cordiales de

Ruth Rohde, Wolfgang Landgraeber y Jürgen Grässlin
 


___________________________________________________________________________________________________________________________________
 
AVISO: Si no desea recibir  los GN-STAT-NEWSLETTER o si desea que se los enviemos sus amigos y conocidos ,le rogamos nos lo comunique a jg@rib-ev.de  o a graesslin@dfg-vk.de
 
CONTACTO: ArmsInformationCentre / RIB e.V. mit dem GLOBAL NET, Freiburg Email: contact@gn-stat.org, web: www.rib-ev.de, phone: 0049-(0)761-7678088
 
EN COOPERACIÒN CON: International Peace Bureau / Bureau International Permanentde la Paix, Berlín/Ginebra, junto con 300 organizaciones miembro en 70 países,  Email: info@ipb-office.berlin, web: www.ipb.org

01.04.2020

Download
Newsletter 01.04.2020 English
NL-2-ENG.pdf
Adobe Acrobat Dokument 96.7 KB
Download
Newsletter 01.04.2020 Deutsch
NL-2-DEU.pdf
Adobe Acrobat Dokument 183.8 KB
Download
Newsletter 01.04.2020 Español
NL-2-ESP.pdf
Adobe Acrobat Dokument 185.2 KB
Download
Newsletter 01.04.2020 Português
NL-2-POR.pdf
Adobe Acrobat Dokument 189.3 KB


 

GN-STAT NEWSLETTER 01 ENERO / FEBRERO 2020

 

 

++ La RED GLOBAL - ALTO AL COMERCIO DE ARMAS

a partir de ahora publicará este BOLETÍN DE NOTICIAS aproximadamente cada dos meses ++

++ GN-STAT-CASE 05: „Tráfico de armas y corrupción.

El caso de la compañía italiana de armas Leonardo S.p.A.“. ++

++ Invitación cordial al Festival de Cine de MeranoComercio mortal - Tráfico mortal“ ++

++ Quiero Apoyar A LA RED GLOBAL ++

 

Estimados Damas y Caballeros, queridos Amigos de la Paz:

 

Nuestro nuevo BOLETÍN DE NOTICIAS está dirigido a todas aquellas personas que colaboran con nosotros en todo el mundo, en nuestro empeño por parar el comercio internacional de armas. Sentimos el compromiso de acercarnos, por los medios de la no violencia, a un mundo pacífico, solidario, justo y, por tanto, mejor.

 

Desde comienzos del 2018 está a su disposición en nuestro sitio web www.gn-stat.org amplia información sobre casos de exportación legal e ilegal de armas a todo el mundo, (CASO 01 al CASO 04). Nuestra intención es darle nombre y rostro a los perpetradores, y voz a las víctimas.

 

El idioma básico de nuestra red es el inglés, publicándose nuestros artículos, por regla general, también en alemán, francés, portugués, español y ruso, según venga al caso. Ya también hay artículos publicados en árabe. Dependiendo del país y del idioma relacionado, también los presentaremos en el idioma respectivo (turco, armenio, kurdo, italiano etc.).

 

Este NEWSLETTER 01 informa sobre el tema actual de la red GLOBAL NET, esperamos poder seguir presentando futuros números cada dos meses, aproximadamente.

 

<< NOTA: Si no desea recibir este GN-STAT-NEWSLETTER o, por lo contrario,

amigos o conocidos suyos deseen recibir igualmente este boletín, le rogamos nos participe sus deseos y comentarios jg@rib-ev.de o graesslin@dfg-vk.de >>

 

TEMA PRINCIPALE DE ESTE BOLETÍN 01:

 

GN-STAT NL 01-1

CASO 05 „Tráfico de Armas y Corrupción. El caso del grupo armamentista italiano Leonardo S.p.A.“

 

Nuestros autores Andrew Feinstein y Helmut Lohrer exponen a fondo el negocio mundial de helicópteros de la gigantesca armera italiana Leonardo (antiguamente Westland Helicopters de la Gran Bretaña). Le debemos a Francesco Vignarca del „Rete Italiana per il Disarmo“, en Italia, la excelente labor de investigación al respecto.

 

Quedan de manifiesto los métodos que Leonardo utiliza para comercializar sus productos, por ejemplo en Asia y América Central. Documentamos cómo este grupo empresarial se vale de agentes, intermediarios y personalidades locales influyentes para imponerse ante la competencia de otras compañías. En muchos casos, la corrupción no viene a ser sólo el vehículo para entablar y facilitar negocios de armas en toda forma, en muchos casos la corrupción misma es, hablando claramente, el verdadero motivo para vender armas a todo el mundo.

 

En nuestra página web encontrará la versión completa del CASO 05 en inglés, alemán e italiano, así como resúmenes en otros idiomas.

 

CONTACTOS:

 

Helmut Lohrer, equipo coordinador de GN-STAT,

Consejero Internacional IPPNW Alemania

Teléfono: 0049-(0)7721-20 61 520

Correo electrónico: Helmut.Lohrer@virgin.net

 

Andrew Feinstein, equipo coordinador de GN-STAT,

Director Ejecutivo de ShadowWorldInvestigations

Correo electrónico: andrew@shadowworldinvestigations.org

Web: https://shadowworldinvestigations.org

 

Rete Italiana para el desarme

Correo electrónico: segretaria@disarmo.org

Web: https://www.disarmo.org/

 

GN-STAT NL 01-2

Cordial invitación al „Filmfest Meran“. Tráfico letal - Traffico lettale“que tendrá lugar en Merano, Tirol del Sur, del 11 al 14 de febrero de 2020, en el que participaremos activamente; se mostrarán películas de crítica en cuanto al armamento, entre otras de Daniel Harrich y Wolfgang Landgraeber. En las mesas de discusión Lisa Clark, Katharina von Schröder, Paul Holden, Ralf Willinger, Innocent Opwonya (quien fuera „niño soldado” en Uganda), Francesco Vignarca, Giorgio Beretta y Alex Zanotelli discutirán o darán ponencias.

 

CONTACTO:

Wolfgang Landgraeber, coordinador de películas de GN-STAT

Teléfono: 0049-(0)89-17 87 78-02, móvil: 0049-(0)173-75 40 613

Correo electrónico: w.landgraeber@t-online.de

 

GN-STAT NL 01-3

Nos están llegando mensajes de apoyo e incentivas para la red GLOBAL NET, lo que nos complace altamente. Estamos rotundamente decididos a enfrentarnos y oponernos al enorme complejo militar, industrial y político del que se nutre el comercio de armas. Por lo tanto, queremos fortalecer y ampliar nuestra red mundial contra la exportación de armas que, actualmente, está en vías de establecerse definitivamente.

 

Lo exhortamos encarecidamente a cooperar con nosotros, incorporándose a la RED GLOBAL (consulte abajo CONTACTO), y / o contribuir apoyando nuestra labor: investigaciones, publicaciones, demandas judiciales y acciones, con un donativo, ver https://www.gn-stat.org/support-donations/de/

 

Un saludo de paz y perseverancia del equipo editorial

Jürgen Grässlin, Ruth Rohde y Wolfgang Landgraeber

 

Próximanente

 

GN STAT CASO 06: „Fronteras nefastas. La manera de cómo empresas armeras ganan miles de millones entregando armas y sistemas de seguridad para militarizar y fortificar fronteras, y los medios que tenemos para proceder en contra.“ (marzo de 2020)

 

GN-STAT FALL 07: „La manera cómo se obliga a menores a ser soldados y luchar con armas pequeñas. Estudio de casos de Myanmar, Colombia y Uganda - con especial enfoque sobre la manera impedir la explotación de niños y jóvenes forzados a ser soldados“.

 

CONTACTO:

ArmsInformationCentre / RIB e.V. con GLOBAL NET, Freiburg

Email: contact@gn-stat.org, web: www.rib-ev.de, phone: 0049-(0)761-7678088

 

EN COOPERACIÒN CON:

International Peace Bureau / Bureau International Permanent de la Paix, Berlin/Geneva, con 300 organizaciones miembro de 70 países,

Email: info@ipb-office.berlin, web: www.ipb.org

 

Traducción al español: María-Eugenia Lüttmann Valencia

26.01.2020

Download
Newsletter 26.01.2020 English
20-01-26--EN--GN-STAT-NEWSLETTER-01-Jan+
Adobe Acrobat Dokument 274.8 KB
Download
Newsletter 26.01.2020 Deutsch
20-01-26--DT--GN-STAT-NEWSLETTER-01-Jan+
Adobe Acrobat Dokument 284.6 KB
Download
Newsletter 26.01.2020 Español
20-01-26--ES--GN-STAT-NEWSLETTER-01-Ener
Adobe Acrobat Dokument 431.0 KB
Download
Newsletter 26.01.2020 Português
20-01-26--PO--GN-STAT-NEWSLETTER-01-Jane
Adobe Acrobat Dokument 237.9 KB


Contact

ArmsInformationCentre

www.rib-ev.de

 

Office and Library Freiburg     Office Berlin

Stühlingerstraße 7                     Marienstraße 19-20

79106 Freiburg                            10117 Berlin

Germany                                     Germany

MAIL: rib@rib-ev.de

+49 761 / 76 78 208

 

Office Vienna

Lederergasse 23

1080 Wien

Austria

Office Hours

Our offices are not open to the public, but visits are possible by appointment.

 

The offices are occupied from 9:30 am to 4:00 pm.

Donations Account

The RüstungsInformationsBüro (RIB e.V.) is a public charity, which means that donations are tax-deductible. For donations of up to 200 EUR, the German tax authorities need only the deposit slip. For larger donations, we are of course happy to provide you with an official donation receipt.

 

our account:
RIB e.V.
IBAN: DE56 4306 0967 8041 0738 00
BIC: GENODEM1GLS